Inteligencia emocional en proyectos

El reto de cumplir con los objetivos del proyecto en alcance, tiempo, costo y satisfacción de los clientes e interesados va mucho mas allá de documentar el trabajo y hacer un cronograma. La inteligencia emocional es un elemento fundamental en el manejo de relaciones humanas exitosas. Obtendrás un completo conjunto de herramientas para potenciar tu liderazgo en proyectos, a través de fortalecer la comunicación en la coordinación de acciones con los participantes del equipo, así como el logro de acuerdos y negociaciones para obtener tus metas y objetivos.

La inteligencia emocional es una habilidad crucial en la gestión defectiva de proyectos ya que la incertidumbre y la urgencia generan emociones intensas y en ocasiones explosivas. Ser líder de proyecto implica tener más responsabilidad que autoridad sobre quienes se coordinan para para lograr los resultados comprometidos. Desarrollar las habilidades necesarias para integrar el trabajo y traducirlo en resultados que generen valor es parte de ser un líder exitoso.

Los proyectos son sistemas de  comunicación, acuerdos, negociación, manejo de conflicto y trabajo en equipo. Coordinar el trabajo y la capacidad de un equipo requiere de habilidades de inspirar a otros, crear relaciones poderosas.

 

  • Dirigido a
    Líderes de proyecto,  directivos, miembros de equipo interesados en mejorar sus habilidades de comunicación, liderazgo, negociación y trabajo en equipo.
  • Incluye sesión de coaching
    Con el apoyo de un coach profesional podrás aplicar lo aprendido a tu vida personal y profesional.
  • Constancia por 18  PDUs (horas de contacto)
    Al final del curso obtendrás una constancia de participación, reconocida por el Project Management Institute (PMI).
  • Instructores
    Nuestros instructores cuentan con diversas certificaciones  internacionales, grado de maestría y amplia experiencia en el tema, herramientas con las que te guiarán con profesionalismo y dedicación.
  • REP
    Contamos con la acreditación de Registered Education Provider ante el PMI, lo que te garantiza un curso de calidad internacional.

Temario

  • Liderazgo en proyectos
    • Inteligencia emocional
    • Negociación asertiva
    • Compromiso con el proyecto
    • Enfoque a resultados. Efectividad
  • Dirección del equipo de proyecto
    • Diagnostico de habilidades de trabajo colaborativo
    • Motivación e influencia
    • Disolución del equipo de proyecto
  • Comunicación efectiva
    • Negociación con los interesados
    • Retroalimentación y reconocimiento
    • Manejo de conflicto
  • La  mejora permanente
    • Cultura de excelencia
    • Fomento al aprendizaje

Videoconferencia

  • Fecha de inicio: 25 de septiembre

Duración: 18 horas. (horas de contacto/PDUs).

Modalidades:

• Videoconferencia y Online
• In Company, diseño a la medida de tus necesidades, logística y presupuesto. (18 horas).

“El programa de Inteligencia Emocional en proyectos es muy completo. La parte más compleja de gestionar proyectos es la coordinación de equipo y participantes. Lo comencé a aplicar desde el principio, con las herramientas de negociación y manejo de conflicto pudimos resolver un problema y evitar una crisis en el proyecto”.

Jaime Barraza.

“Contenido muy interesante, útil y de aplicación directa en mi trabajo.Se trata de un tema esencial en la gestión de equipos del que se suele tener una baja educación formal”

Carlos Herranz

“Francamente satisfecho. Le voy a sacar provecho seguro. Ya se están viendo resultados

Felix González

“Lorena fue una profesora que consiguió hacerme ver los proyectos desde otro punto de vista.

Entendiendo como lo más importante las personas dentro cada grupo de trabajo, en especial la comunicación, la piedra angular de la gestión efectiva de proyectos.”

Francisco Moleón