Management 3.0

¿Puede alguien ser un líder? ¿Puede alguien gestionar un equipo? Creemos que la gestión no es sólo responsabilidad del gerente. ¡Es el trabajo de todos! El Liderazgo persigue el objetivo de crecimiento y transformación de las organizaciones que son grandes lugares para trabajar, donde la gente está comprometida, el trabajo se mejora y los clientes simplemente están encantados.

 

 

Hacer del mundo laboral un lugar mejor para todos

 

 

¿Qué es Management 3.0?

En nuestra experiencia nos hemos dado cuenta de que casi todas las industrias están maduras para el cambio y listas para una nueva visión de la gestión. Managament 3.0 es el futuro de la gestión.

 

Management 3.0 es un movimiento de innovación, liderazgo y gestión. Está redefiniendo el concepto de liderazgo con la gestión como una responsabilidad de grupo. Se trata de trabajar juntos para encontrar la manera más eficiente para que el negocio logre sus objetivos, manteniendo la felicidad de los trabajadores como una prioridad.

 

Management 3.0 es una revolución de gestión global que reúne a miles de directores de proyectos, gerentes de nivel medio, directores ejecutivos y empresarios, desarrollando soluciones en conjunto, utilizando juegos para alentar la retroalimentación de los empleados y la colaboración en equipo.

 

 

Características

Management  3.0 es sobre el liderazgo accionable. Todo lo que hacemos incluye juegos proactivos de liderazgo y ejercicios para aplicar con su equipo de inmediato.

Los cursos de Management 3.0 son muy divertidos, pero lo que es más importante: obtienen resultados. Te enseñan cómo trabajar con herramientas de manejo y técnicas prácticas que puedes empezar a usar de inmediato.

Durante el curso, llevamos a cabo experimentos que desafiarán tu manera de pensar y que llevarán a una mejor comprensión de por qué las personas hacen lo que hacen. Aprenderás cómo abrazar el cambio y cómo animar a otros a abrazarlo también.

Lo más importante: Aprenderás cómo el trabajo no tiene que sentirse como trabajo pesado, sino disfrutar al realizarlo.

El curso de Management 3.0 te ayudarán a dar sentido a tu trabajo, todos los días. ¿Estás listo para marcar la diferencia mientras te diviertes?

Dirigido a: 

¡Cualquiera que quiera ser un mejor líder! Creemos que la gestión no es sólo responsabilidad de los gerentes. ¡Es el trabajo de todos!

Si eres un líder de equipo, gerente de desarrollo, gerente de entrega, gerente intermedio, director general, gerente de recursos humanos, gerente de proyecto, propietario de producto, desarrollador ágil, Scrum Master, o quieres ser un gran líder de la gente (independientemente del título), este taller es ¡para ti!

Temario

AGILE MANAGEMENT. Gestión ágil es un método probado para el liderazgo y la gobernanza de equipos y personas creativas. Aprenderás sobre diferentes métodos, prácticas populares, retos en la adopción ágil en todo el mundo y la contribución del gerente y líder de equipo en las organizaciones ágiles.

COMPLEXITY THINKING. El pensamiento de complejidad es la piedra angular de una mentalidad ágil. Aprenderás qué es la teoría de la complejidad, cómo pensar en términos de sistemas, la diferencia entre lo complejo y lo complicado, las falacias del pensamiento lineal tradicional y las sugerencias para el pensamiento de la complejidad.

INTRINSIC MOTIVATION .La motivación intrínseca es la razón por la que la gente se levanta de la cama por la mañana. Dado que las personas son las partes más importantes de una organización y los gerentes deben hacer todo lo posible para mantener a la gente activa, creativa y motivada. Aprenderás sobre la diferencia entre la motivación extrínseca y la motivación intrínseca, los diez deseos intrínsecos y las técnicas comunes para entender lo que es importante para las personas de sus equipos, como las reuniones personales, las evaluaciones individuales y evaluaciones de 360 grados.

SELF-ORGANIZATION. La auto-organización puede ofrecer muchas respuestas cuando se trata de una buena gestión. Los equipos son capaces de auto-organizarse, pero esto requiere el empoderamiento de los empleados, la autorización y la confianza de la gestión. Aprenderás cómo hacer que el trabajo de auto-organización, cómo distribuir la autorización en una organización, los desafíos del empoderamiento, cómo crecer relaciones de confianza y varias técnicas de control distribuido, como los 7 niveles de delegación y los consejos de autoridad.

GOAL SETTING. El establecimiento de metas es importante, ya que la auto-organización puede conducir a cualquier cosa. Por lo tanto, es necesario proteger a las personas y los recursos compartidos, y dar a la gente un propósito claro y metas definidas. Aprenderás cuándo gestionar y cuándo liderar, cómo utilizar diferentes criterios para crear metas útiles, los desafíos que plantea la gestión por objetivos y cómo proteger a las personas y los recursos compartidos de los efectos negativos de la auto-organización.

COMPETENCE DEVELOPMENT. El desarrollo de la competencia es clave cuando se trata de hacer un buen trabajo. Los equipos sólo pueden lograr sus objetivos si los miembros del equipo son lo suficientemente capaces, y los gerentes deben contribuir al desarrollo de la competencia. Aprenderá cómo y cuándo aplicar los siete enfoques de desarrollo de competencias, cómo medir el progreso en un sistema complejo, el efecto de la sub-optimización y varios consejos para métricas útiles.

ORGANIZATIONAL STRUCTURE. Las estructuras organizativas afectan significativamente el funcionamiento de una corporación. Muchos equipos operan dentro del contexto de una organización compleja, por lo que es importante considerar las estructuras que mejoren la comunicación. Aprenderás cómo hacer crecer una estructura organizacional como fractal, cómo equilibrar la especialización y la generalización, cómo elegir entre equipos funcionales y multifuncionales, el liderazgo informal y la ampliación de los títulos de trabajo y cómo tratar a los equipos como unidades de valor en una red de valor.

CHANGE MANAGEMENT. La gestión del cambio es una de las cosas que las personas en todo tipo de organizaciones luchan con más. Personas, equipos y organizaciones necesitan mejorar continuamente, con el fin de aplazar el fracaso durante el mayor tiempo posible. En la práctica esto significa que los gerentes y líderes deben actuar como agentes de cambio, tratando de cambiar los sistemas sociales complejos que los rodean. Aprenderás sobre las 4 facetas de la gestión del cambio, que abordan el sistema, los individuos, las interacciones y los límites del sistema.

Madrid (Presencial):

  • 27 y 28 de octubre. Viernes de 15.30 a 21,30 h  y  Sábado de 8 a 19 h

Ubicación: Paseo de la Habana 9-11, 28036 Madrid

(a 5 minutos del Santiago Bernabéu)

Incluye:

 

  • Sesión de coaching personal al finalizar el curso para profundizar en las fortalezas y áreas de oportunidad de tu liderazgo.
  • Certificado oficial de participación al curso emitido por Management 3.0
  • Constancia por 16 PDUs reconocidos por el Project Management Institute (PMI).
  • Manual resumen diapositivas del curso
  • El libro “How to change the World” de Jürgen Appelo.
  • Kit de material práctico  desarrollado por Management 3.0
  • Almuerzo y coffee breaks