¿Conoces algún chico de la llamada generación Ni-Ni, es decir que ni trabajan ni estudian? ¿A qué crees que se deba? Algunos podrán decir que es por el entorno social, los problemas económicos y políticos… pero eso es desde afuera…. ¿qué pasa por dentro en cada uno de ellos? ¿ En qué momento dejaron de disfrutar lo que hacían? Si nos vamos un poco más atrás en el tiempo, cuando eran niños, ¿en qué actividad se les iban las horas sin darse cuenta de lo contentos que estaban?
Una gran ventaja del Coaching es que permite conectar con esas vivencias pasadas para traerlas a su presente y desde ahí poder desarrollarlas y potenciarlas, esos talentos o habilidades olvidadas que por falta de estímulo quedaron truncadas.
¿Qué podemos hacer para evitar que nuestros jóvenes caigan en esta situación? Por medio del método Komet se puede prevenir estos casos ya que lo que propone es mantener una relación más estrecha por medio de pasar tiempo con ellos, utilizar una comunicación positiva, escuchar y mantenerse en contacto con sus necesidades, dificultades, anhelos y sueños.
¿Crees que sea posible?