Las rutinas de las mañanas pueden convertirse en una verdadera batalla campal. Después de varios meses de descanso sabemos que les costará trabajo levantarse temprano, por lo que te sugiero ayudes a tu hijo a preparar sus cosas durante la noche anterior.

Por otra parte, tú también deberás hacer un esfuerzo extra para estar más despierto que él, a fin de estar pendiente de que cumpla con toda su rutina matinal.

* Preparen juntos todo lo que necesitará para sus actividades escolares; uniforme, almuerzo, libros y materiales. Si tu hijo se despista facilmente te sugiero pongas un canasto junto a la puerta para depositar todas las cosas que necesitará para la escuela. Cada mañana, al salir de casa, el canasto deberá estar vacío.

* Levántante más temprano que tu hijo, de esta manera estarás más centrado para ayudarle a completar sus tareas.

* Despiértalo diez minutos antes de lo necesario, para darle tiempo a levantarse con calma.

* Dale un refuerzo positivo cuando esté listo a tiempo, se sentirá bien consigo mismo y de buen ánimo para ir a clases.

Establece una rutina para sus deberes.

* Destina un lugar y un horario para la realización de la tarea escolar. El horario que sea simpre el msimo y el lugar, un sitio tranquilo.

* Observa sus preferencias; puede que le resulte más cómodo trabajar con una música tranquila o una luz tenue.

* Si le cuesta trabajo sentarse a hacer deberes, no lo aísles tratando de quitarle distracciones, ya que es probable que se mantenga trabajando si te quedas cerca y estás pendiente de su progreso.

* Si el niño no tiene deberes, procura que permanezca en ese sitio leyendo un libro o realizando alguna otra actividad tranquila con el objetivo de mantener la rutina establecida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *